CIRPHYA: Hacia un universo maravilloso lleno de misterios


"Cirphya: Una Aventura Galáctica" es la segunda obra de ciencia ficción infantil-juvenil del autor boliviano Alejandro Canedo Vélez. La historia se desarrolla en un universo lleno de maravillas y misterios, donde los personajes viajan a través de una galaxia llamada Cirphya, llena de cosas tan extrañas y maravillosas que desafían la imaginación.

La trama se centra en la vida de Mulu, un personaje que vive en Ciudad Chatarra, una ciudad espacial construida con pedazos de naves viejas. Mulu es un sinsar, una de las pocas civilizaciones que habitaban en un solo planeta. La historia de Mulu es especialmente conmovedora, ya que lleva consigo la nostalgia de su hogar y la incertidumbre de una misión que le fue encomendada por Absento, el Umir.

El libro también presenta una variedad de personajes intrigantes y bien desarrollados, como Anenjo, un ser que puede cambiar de forma y que se convierte en una fuente de conocimiento para el protagonista. Los personajes son parte de civilizaciones que han existido por millones de años, lo que aporta una rica profundidad a la historia.

El universo de Cirphya está lleno de ciudades espaciales, lunas que son como joyas y planetas cuidadosamente preservados. Las ciudades espaciales, o grotadaks, son inquietas y viajan a lo largo y ancho de la galaxia, recogiendo muchas cosas de remotos lugares de Cirphya y asimilando rasgos de muchas culturas.


Uno de los aspectos más destacados del libro es la "Guía de exploración" que se encuentra al final. Esta guía contiene mapas, líneas de tiempo, un catálogo de naves y códigos QR que complementan la lectura y convierten al libro en una especie de juguete. La guía ayuda a los lectores a navegar por el universo de Cirphya y a entender mejor la historia y los personajes. Además, cuenta con numerosos pies de página que más allá de complementar datos, desafía al lector a cuestionarse e investigar.

En cuanto a los valores que destacan en el libro, se puede mencionar la importancia de la imaginación, la curiosidad y la búsqueda del conocimiento para resolver los desafíos. También se resalta la importancia de la preservación del medio ambiente, ya que los planetas con vida en Cirphya son cuidados con mucho esmero.


El libro está ilustrado por Salvador Canedo, hijo del autor, lo que enriquece aún más la lectura acercando al lector a parajes insólitos y personajes memorables.

En resumen, "Cirphya: Una Aventura Galáctica" es una obra fascinante que transporta a los lectores a un universo lleno de maravillas y misterios. Con personajes bien desarrollados, una trama intrigante y una guía de exploración interactiva, este libro es una excelente elección para los jóvenes amantes de la ciencia ficción.

Tomado de la página web del libro: www.cirphya.com

0 Comentario(s):

Publicar un comentario