LA SAGA "BENJAMIN", de Sara Mansilla


BENJAMIN Y EL SEPTIMO COFRE DE ORO

El grillo Benjamín se trasforma para hacer el deleite de propios y extraños en el Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca Americana "Misiones de Chiquitos". Su maestría para tocar el violín lo lleva al CRBA, el Conservatorio de Música Barroca más famoso del mundo que se encuentra en el Reino Chiquitano.

Benjamín y sus amigos Octavio, Andrés, Rahmah y Jamilah comparten intensas e inesperadas aventuras que atrapan la atención del lector y lo llevan a recorrer este mundo mágico lleno de vicisitudes, de sorpresas y de alegrías. Saben disfrutar de las pequeñas pero también de las grandes oportunidades que les muestra la vida para crecer y ser mejores músicos, sin apartarse jamás del camino del bien.

Benjamín, el escogido, logra preservar el secreto del pergamino escrito en el séptimo día de la creación del universo para que no caiga en manos del malévolo Bulluz, siniestro ser que presentándose con cabeza y garras de buitre y alas de mariposa nocturna pretende apoderarse de la llave en forma de cruz para abrir el cofre sagrado que tan bien guardado tiene Solluz, su antagonista el encargado del Reinó Chiquitano.


Comentario: Biyu Suárez Céspedes.




BENJAMIN Y EL BASTON DE ZENON

¿Quien se ha dejado arrebatar la Primera Pluma del Universo? Seguramente esta pregunta concitará la atención del lector mientras recorra con avidez las páginas de este libro, el segundo de la apasionante saga de M.S. Mansilla.

Benjamín y sus amigos son los protagonistas de esta historia. Ellos muestran el valor de la amistad, el respeto y sobre todo la solidaridad: Una serie de alocadas y peligrosas aventuras muestran el camino que los llevará finalmente a concontrarse frente a frente con Lulluz, el monje malvado que en el transcurrir del tiempo se empeña en saber a toda costa, donde se encuentra la celebérrima y especial Primera Pluma, para apropiarse de ella y desarrollar su pérfido plan con funestas consecuencias para toda la humanidad.

El Bosque Chiquitano es parte activa del escenario y el hilo conductor de la historia. A la vez representa el amor a la naturaleza en general y a la conservación de la flora y fauna en particular.

En este segundo tomo, Benjamín y sus amigos aparecen acompañados de nuevos personajes y consiguen realizar un viaje portentoso con la ayuda de Ariadna, la Berenjena, cruzando la línea del tiempo y del espacio por mar y por tierra, sorteando miles de vicisitudes e intentando desentrañar el enigma guardado durante siglos, para finalmente volver a disfrutar de la vida estudiantil en el conservatorio de Música Renacentista Barroca América, que transcurre entre las clases regulares, travesuras y la preparación del Festival de Teatro en el Reino Mágico Chiquitano.

Comentario: Biyu Suárez Cespedes

0 Comentario(s):

Publicar un comentario