Ramiro Gonzales Yaksic

Ramiro Gonzales Yaksic es autor del libro Paraiso Terrenal: El jardín de los Andes, en el cual, en un primer cuaderno, desarrolla una tesis acerca del hallazgo del Jardín del Edén en Bolivia, siguiendo los pasos de Villamil del Rada quien conjeturó sobre el aymara como siendo la lengua de Adán. En el segundo cuaderno, Gonzales desarrolla un relato literario dentro del género de la narrativa fantástica y ciencia ficción, haciendo uso de elementos mitológicos andinos. En la contratapa del libro se señala:

"Ramiro Gonzales Yaksic nació en la ciudad de Cochabamba" Bolivia, el año de 1966.

Desde sus primeros años de vida fue evidente su aptitud innata para el dibujo Y la pin­tura, don con el que ganó muchos premios.

Por su aficición a las máqui­nas voladoras estudió hasta graduarse de técnico medio en Mecánica de Aviación y posteriormente se dedicó al estudio de la Medicina en la Universidad Privada del Valle, inclinandose por la Me­dicina Natural y la Nutrición que hoy son parte de su prác­tica laboral.

Desde su juventud sintió gran inquietud por la investigación sobre los orígenes de la raza humana y la presente obra él Jardín de Los Andes como el Paraíso Terrenal en Bolivia nació de las lecturas bíblicas que en la secundaria del cole­gio La Salle de Cochabamba tanto gustaba conocer, tema que luego fue ampliando con libros sagrados de diversas culturas y religiones."

0 Comentario(s):

Publicar un comentario