FABULA VERDE, DE ISABEL MESA, NARRATIVA FANTASTICA PARA NIÑOS




Por Ruben Vargas*

"La nueva novela de Mesa —para niños y niñas a partir de los nueve años es una novela futurista con mensaje ecológico, pero también “un texto con los ingredientes propios de una aventura de acción, con persecuciones, secuestros, mensajes codificados y escapadas peligrosas”.

Según información de los editores nacionales de Mesa, Editorial Gisbert, este año la autora celebrará la venta de 100.000 ejemplares de sus 11 obras anteriores, también dedicadas a lectores niños y jóvenes. “Es, sin duda, una de las autoras bolivianas del género infanto-juvenil que más libros ha vendido en Bolivia”, dice una nota de prensa de esa casa editorial.

Fábula verde impresa en Lima por la editorial internacional Norma está ilustrada por la artista ecuatoriana Sofía Zapata.

En esta novela, al igual que en otras anteriores, la escritora introduce, entretejidas con la trama de aventuras y con los mensajes ecológicos, una serie de narraciones de los pueblos indígenas, permitiendo a sus pequeños lectores, según se lee en la nota de contratapa del libro, conocerlas pero de manera divertida.

Isabel Mesa de Inchauste es autora incluyendo Fábula verde de cuatro novelas, tres libros de cuentos y uno de mitos indígenas. Con La pluma de Miguel: Una aventura en los Andes (1998) obtuvo el premio ENKA de Literatura Infantil de Colombia."

*FUENTE: La Razón (Edición Impresa) / Rubén Vargas / La Paz
00:00 / 19 de febrero de 2015

0 Comentario(s):

Publicar un comentario