Las audaces inmersiones al fondo del Bar


Por: Dennis Morales Iriarte

La última entrega de Gonzalo Montero Lara nos permite sumergirnos en muchos y variados viajes, a profundidades geniales y acaso inexploradas, en universos físicos y etéreos sorprendentes, y en aventuras sin igual. La dosis exacta de humor e irreverencia permiten al lector un divertimento del que queremos ser partícipes, al mismo tiempo que descubrimos algunas posibles realidades, que sin querer se han escapado de nuestros sentidos, pero que el autor nos refresca la memoria con ocurrencias que podrían sucedernos a cada uno de nosotros.
El “Viaje al fondo del Bar” ofrece la oportunidad de conocer a personajes muy reales y también otros que sólo podían llegar de galaxias distantes tras largo viaje, y que se encuentran entre nosotros para realizar búsquedas personales, o para librarnos de males cósmicos, aún sin que nosotros nos demos cuenta de ello. Un personaje recurrente favorito de muchos es el policía Policarpio, “el Poli”, cuyos caminos y descubrimientos ofrecen al lector un buen atisbo de la condición humana, situación que a la vez todos los cuentos de la obra nos la enseñan en diferentes perspectivas.
La deliciosa mezcla de ciencia ficción con el realismo social que Gonzalo Montero Lara imprime en muchos de sus trabajos literarios, nos refresca en abundancia en el cotidiano absurdo de cada día. Si queríamos una buena lectura, y de yapa una buena risa para cambiar nuestras rutinas habituales, éste libro lo logra desde las primeras páginas. El estilo narrativo empleado es agradable y dinámico, que sólo autores de gran corazón lo poseen, y las historias que componen la obra son visiones alegres y optimistas, y a veces moralejas que no podemos dejar de lado.
El libro “Viaje al fondo del Bar” es el festejo de nuestras costumbres antiguas y actuales, milenarias o muy modernas en grato contraste; es una mezcla de revelaciones abiertas y ocultas fantasías, con una combinación magistral de todas las cualidades que queremos encontrar en esta acelerada actualidad.


0 Comentario(s):

Publicar un comentario