Noticia: En Bolivia aprueban la Ley del Libro que elimina impuestos


Una buena noticia, puesto que incentivará la producción de libros nacionales, asimismo, se podrán importar libros que tendrán un costo más bajo. Entonces, escritores de literatura fantástica adelante con la edición de sus obras...


NOTICIA

Aprueban la Ley del Libro que elimina impuestos


Fuente: http://www.la-razon.com/economia/Aprueban-Ley-Libro-elimina-impuestos_0_1799820043.html


La norma determina la creación de un fondo del libro, un fondo editorial y un comité de fomento a la lectura con la colaboración de la Cámara Boliviana del Libro.

La Cámara de Diputados aprobó anoche en sus estaciones en grande y detalle el proyecto de Ley del Libro y Lectura Óscar Alfaro, que elimina los impuestos al IVA y a las transacciones en el comercio de libros.
“La norma impone una tasa cero al Impuesto al Valor Agregado (IVA) y al Impuesto a las Transacciones del comercio de libros. Eso significaría que los libros mínimamente deberían bajar el 16% en su costo legal habitual”, sostuvo el ministro de Culturas, Pablo Groux, quien ayer explicó la norma a los asambleístas.
Agregó que la ley determina la creación de un fondo del libro, un fondo editorial y un comité de fomento a la lectura con la colaboración de la Cámara Boliviana del Libro.

1 comentario:

  1. Hecha la ley...hecha la trampa.....Seamos honestos es Bolivia....los de la aduana se limpian el culo con esta ley...

    ResponderEliminar