MATRIX DAYS : (Cuento)




Por Miguel Lundin Peredo

La noche que se estrenaba en la ciudad de Santa cruz la pelicula The Matrix,yo estaba caminando por las calles semi-drogado, unos amigos mios compañeros de el Uboldi habian colocado una pastilla de Extasis en mi vaso de cerveza Ducal,antes que me tome el vaso, estabamos sentados alrededor de mesas metalicas  con el logotipo de la cerveza Paceña,en la mesa habian 12 botellas de cerveza que yo habia comprado,uno de mis amigos me pidio que cantara una cancion de Leo Dan usando la guitarra, tome un poco del liquido amarillento de  mi vaso de cerveza,mire al cantinero y le hice una señal de lenguaje corporal para pedirle la guitarra sin pronunciar ninguna palabra,me pidieron que tocara el intro a un tema de Kurt Cobain,yo les dije que atenderia a cada unos de los pedidos con la amabilidad que solo yo podia tener durante una borrachera de fin de semana,agarre la botella y se la parti en la cabeza a un muchacho del colegio San Aurelio que hablaba mal de el Uboldi, la pildora ya habia comenzado a realizar efecto en mi cerebro,mis compañeros comenzaron a  defenderme peleandose con los muchachos de la promo del San Aurelio,yo estaba sentado cantando con mis manos en la guitarra la canción Laura no esta de Nek,en mi momento de climax, imaginaba que estaba en un escenario internacional, cantando para un estadio lleno de millones de admiradores,escuche el sonido de la detonacion de un proyectil que habia escupido por el caño de una pistola, me agache y la bala hirio en la pierna a una vendedora de cigarrillos,la mujer grito de dolor,unos de mis amigos que tenian chalecos anti-balas saco su semi-automatica y disparo con muy buena punteria,yo miraba a los adolecentes que se estaban masacrando como dibujos animados violentos sacados de una pelicula de Anime,me levante de la mesa,acercandome a uno de los rivales de mi colegio y cuando estuve demasiado cerca de el, lo golpee en la cabeza con mi guitarra,un sujeto quiso clavarme una puñalada en la espalda y Feder le quito el cuchillo de una patada en el cuello que lo dejo agonizando, despues lanzo el cuchillo contra un muchacho que estaba corriendo, escapando de la cantina ubicada en Equipetrol,el cuchillo se clavo en la espalda del muchacho matandolo con rapidez de veneno de ofidio,yo me acerque al cuerpo sin vida de uno de los enemigos del Uboldi y encontre una entrada para el estreno de la primera parte en la trilogia de The Matrix,todavia bajos los efectos del combinado de Extasis y LSD mire a un taxista estacionar cerca de mi, me dijo que la policia estaba en camino, lo mire mas de cerca y tena la cabeza del gato Felix, su auto era un auto futurista, me pregunto donde queria ir, le dije que me lleve a Cibola,el taxista comenzo a conducir por el trafico aereo de autos,yo miraba hadas volando atras del aero-coche,el taxista dejaba escapar pentagramas de la boca cuando hablaba conmigo, sus manos eran hojas de afeitar,mire a un jorobado con una cabeza de cocodrilo caminando por la calle con una botella de soda caustica en las manos,me hizo beber un poco,cuando el aero-coche estaciono en un puerto para que dos elefantes rosados colocaran sus trompas en la abertura para llenar de gasolina el motor del auto,cuando bebi la soda caustica,me mire el estomago y vi que habia aparecido una mandibula en mi abdomen,continuamos el recorrido hasta la plaza principal, le pague al taxista con cabeza de gato con dos condones alados,camine hacia un castillo donde habia un ojo de vidrio que emitia imagenes de peliculas, me sente en una alfombra voladora y mire la pelicula llamada Matrix, cuando termino la pelicula sali del castillo,camine por la plaza 24 de septiembre que se habia convertido en un jardin colgante con cascadas artificiales,un policia con cara de cerdo se acerco a mi, me mostro una bolsa de pastillas con bocas que cantaban canciones de Maná que habia sacado de mis bolsillos,le di un par de condones alados que saque de mi billetera con cuero de dinosaurio,el policia con cara de cerdo sonrio y me pidio que me marchara del jardín colgante,le dije que llame a un aero-coche, el policia me pregunto sobre una lucha sucedida en el coliseo romano de el barrio de la maquina vieja, le dije que yo trabajaba como gladiador los fines de semana,me mostro un baston con rostro de mago con barba china, el baston me leyo mis derechos,entonces aparecio un compañero del colegio Uboldi con su traje de gladiador y le clavo una rosa en la frente a el policia con cara de cerdo, de su frente salian arcoiris multiples,el gladiador me llevo de la mano y ingrese a un Ovni que nos llevo hacia una cueva con cara de calavera, alli dormi en una capsula de criogenizacion,cuando desperte estaba en la cama de una amiga mia que era asesina a sueldo,le pregunte porque tenia una polera con la cara de Neo en mi cuerpo, ella me dijo que yo habia ingresado al mundo onirico de The Matrix, me mostro la primera plana de un periodico donde se hablaba de una masacre sucedida en una cantina de el barrio llamado La Maquina Vieja,le dije que no recordaba nada de lo sucedido la noche pasada, que lo unico que tenia grabado en mi mente era que intentaba cantar una cancion de Leo Dan.
-Bienvenido nuevamente a la dura realidad,imitador de Neo.Dijo mi amiga preparandose un porro,yo no entendia a que se referia, me pregunto si queria fumar un poco de marihuana, y yo le dije que nunca me habia drogado en mi vida adolescente.

1 comentario:

  1. Como que tiene demasiados errores ortográficos y gramaticales ¿no? vale que sea algo que solo se sube a internet, pero antes de publicar hay que revisar un escrito, cuidando la ortografía, la gramática, la puntuación y también la presentación, no hay espaciado entre líneas. Le tengo mucho respeto a su blog ya que es una representación de la literatura boliviana de este género en internet para el mundo, pero este relato da pena como está escrito, parece que el autor no conociera las reglas más básicas de redacción y da una imagen muy lamentable al blog. Lamento si sueno dura, pero de verdad creo que el autor estaba drogado mientras escribió esto y no solo después de ver la película. Deberían seleccionar los relatos y cuentos que publican con más seriedad.

    ResponderEliminar