LA LITERATURA FANTASTICA BOLIVIANA EN EL III MILENIO




Fuente: Fondo Negro; La Prensa

El autor de la siguiente nota ofrece un repaso de este género, junto con el de ciencia ficción, y su efecto en estas primeras dos décadas del siglo.
En estos últimos años, se ha visto en Bolivia que no son pocos los que gustan de la ciencia ficción y la fantasía, y ya se puede afirmar que la literatura fantástica boliviana va ocupando un espacio importante en el quehacer de escritores y lectores, por lo tanto, va surgiendo a pesar de la descreencia de propios y extraños. En este milenio que se inicia, la producción de obras de literatura fantástica en nuestro país se muestra prolija de parte de escritores bolivianos o extranjeros que radican en el país. Rompiendo la lógica tradicional de los concursos literarios, el libro de cuento de fantasía El fuego y la fábula, de Guillermo Ruiz, ganó en el Premio Nacional de Literatura Santa Cruz de la Sierra 2009. Asimismo, la novela cyberpunk titulada Hyperrealidad: El Evangelio de las profundidades, de Ronald Rodríguez, resultó ganadora del mismo premio el año 2011. Finalmente, los libros de la saga Benjamín, de Sara Mansilla, han estado rompiendo records de venta en las distintas ferias nacionales de libros. Esto muestra la gran apertura que se está dando hacia otros géneros en la literatura nacional.

LEER MÁS EN>

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches, ando buscando una saga de libros de fantasía boliviana. Al menos estoy casi seguro de haber leído en la biografía de la autora que es boliviana. Descargué el primer libro de internet hace uno o dos años pero no encuentro las sagas, tampoco el libro original.
    Por algún lado leí que salió con la editorial gente común, pero en ninguna librería lo tienen, tampoco aparece en su catálogo.
    El primer libro se llama El tesoro de Charleen, los otros cuatro libros no sé si ya salieron, sé que uno se llama La quinta nación y de los otros no hallo ni el título, así que tal vez no los han publicado todavía.
    Quiero saber al menos la editorial, así lo busco en la feria del libro.
    La portada del libro es esta, está el nombre de quien supongo es la autora: Carla G. Angelo, pero no dice la editorial:
    http://3.bp.blogspot.com/_GuVAosfazq0/S6qlcZwtn9I/AAAAAAAAAQk/QN83_i8FsKI/s400/portada-mini.jpg
    Saben dónde puedo conseguir la saga? Gracias.

    ResponderEliminar