DESPUES DE LAS BOMBAS, de Gonzalo Lema



El escritor Gonzalo Lema decidió encaminarse por el sendero multidimensional de la ciencia ficción y la narrativa fantástica, mostrando que los escritores bolivianos reconocidos también sintonizan con la literatura fantástica. He aquí un articulo y entrevista publicado en Los Tiempos, sección Lecturas:

DESPUES DE LAS BOMBAS, de Gonzalo Lema

Por Clau­dia Gon­za­les Yak­sic, Lecturas, Los Tiempos, Cochabamba

El escritor tarijeño Gonzalo Lema Vargas presentará en el Club Social de la calle Bolívar, este miércoles 1 de agosto a las 19:00, su nuevo libro “Después de las bombas”, impreso por la editorial cruceña La Hoguera. En el acto, comentarán la obra el padre Gregorio Iriarte y Adolfo Cáceres Romero.
“Se trata de catorce cuentos cortos —dice La Hoguera— que intentan encender en la conciencia de cada uno de nosotros varias alertas como: el pasado es tan importante como el futuro; la ciencia es tan importante como el amor; las ideologías deben convivir con la poesía de Dios; la paz de la sociedad debe basarse en decisiones justas; o, el respeto a la Tierra debe ser un hecho cierto”.
Gonzalo Lema (1959) vive en Cochabamba desde sus dos años. Bachiller del Instituto Eduardo Laredo y aunque el contrabajo era su especialidad, hasta ahora no ha dejado de tocar la guitarra. Estudió Derecho en la Universidad Mayor de San Simón, durante 12 años fue miembro de la Corte Departamental Electoral, candidato a la Alcaldía de Cochabamba por el Movimiento Al Socialismo y concejal de ese partido desde 2005 hasta 2010.
Comenzó a publicar literatura en 1981 con su libro “Nos conocimos amando”, al año siguiente ganó el premio de novela Erick Guttentag con “Este lado del mundo”. En 1993 fue finalista del premio Casa de las Américas con “La huella es el olvido”. Después vinieron muchos libros, entre los que Lema Vargas destaca “El mar, el sol y Marisol” (2007), “Cuentos y novelas policiales” (2010) y “La Bolivia que se va. La Bolivia que viene” (2011), entrevistas a líderes políticos nacionales publicadas por Los Tiempos.

0 Comentario(s):

Publicar un comentario