EL MISTERIO DE LA TRES TETILLAS, de Gonzalo Montero Lara


Comentario de Carlos Rimassa

La novela de Gonzalo Montero, comienza con una clásica aventura en busca de un tesoro escondido en algún lugar del trópico cochabambino llamado "Las Tres Tetillas" y sobre el cual existen varias leyendas apoyadas en ciertos documentos que provienen desde la colonia con derroteros ambiguos que marcan su ubicación.

A través del tiempo variados grupos han intentado dar con la mina sin conseguir la ubicación exacta.

En la novela, una expedición del gobierno se propone encontrarla, así como otros grupos interesados en lo mismo, produciéndose una confrontación.

El argumento, poco a poco, va transformádose en ciencia ficción, con extraordinarias aventuras de los expedicionarios en que la camadería y la valentia ante los obstáculos es constante.

Una magia especial rodea la novela del escritor Gonzalo Montero en que el hombre de hoy aún se aferra a leyendas casi olvidadas, veladas por el tiempo, incógnitas a veces impenetrables, como un simbolo de un viaje interior a las profundidades del alma o de su ámbito cultural, en un intento no solamente de conseguir riquezas, sino también esencias recóndidas. Gran acierto en fundar en la obra la emoción y la aventura, indagando los intereses en pugna entre grupos que no se atienen a límites para lograr sus propósitos para hacerse del tesoro, el suspenso impregna un clima que no desdeña el absurdo ni el humor. En este caso la fantasía es como un espejo tendido a la realidad, deformante si se quiere, acentuando detalle inadvertidos con nuevas perspectivas nutridas de inquietudes y ansias ocultas en lo cotidiano, en cualquier caso un estimulo a nuestra imaginación.

Para mi gusto, el mejor libro  de este escritor, justificando su constante ansia de superación.

0 Comentario(s):

Publicar un comentario