EL MENSAJE SECRETO DE LA CIUDAD PERDIDA de Fanny Escobar Silva

Fanny Escobar Silva, en su obra El Secreto de la Ciudad Perdida,  nos presenta un relato fantástico dirigido a niños y jóvenes. Dos adultos, dos niños y un perro son los personajes de la historia quienes atraviesan la Puerta del Sol en Tihuanacu, para llegar a una dimensión desconocida donde habitan los antis y los tauros. La puerta les posibilita viajar en el tiempo hacía el pasado, y ahí reviven hechos ocurridos en la antigua Atlantida. En esta odisea aparecen hombres alados, humanoides con cabeza de toro, pumas gigantes, plantas carnivoras, y otros seres que hacen sentir su presencia. Alina, hija del rey Tylamo, muestra a los visitantes  el secreto del por qué la Atlantida estaba destinada a desaparecer. Los visitantes tendrían que mostrar a su sociedad este secreto para evitar un desastre similar al que ocurrió en la antigua civilización.

Referencia bibliográfica
Escobar, S. Fanny (2011). El Mensaje Secreto de la Ciudad Perdida. Cochabamba: Grupo Editorial Kipus.

3 comentarios:

  1. interesante, yo soy de Bolivia y tengo una obra en amazon, respecto a la atlantida y la puerta del sol:
    https://www.amazon.com/Piedra-Blanca-Spanish-Capt-Leon-ebook/dp/B01N1TH5Y8/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1485556665&sr=8-3&keywords=piedra+blanca

    ResponderEliminar
  2. Acabo de adquirir el libro, estoy ansioso por leerlo, sin embargo me parece fantástico de que produzca ficción en Bolivia.

    ResponderEliminar