KRYGOR : LOS LIBROS PROHIBIDOS (Relato II)

Autor: Gonzalo Montero Lara


--Es penoso observar los restos humanos después de un ataque de las fuerzas imperiales. Allá esta una pareja sorprendida en la guardia de una zona de seguridad próxima a la entrada a una chinkana. La mujer es un despojo humeante, con los cabellos negros chamuscados--con ese intenso olor a cuerno quemado—recuerda el Mallku. El cadáver del soldado fue despojado de sus ropas por el enemigo, para tratar de localizar nuestras bases siguiendo los rastros químicos del olor, fluidos y huellas de energía pegada a la ropa.

--Tomaron su arma láser…con seguridad, identificaron sus características genéticas en sus bancos de datos, para lograr la captura del equipo logístico de apoyo. Hubo una falla en el dispositivo de alerta a su entorno familiar; fue herido y cayo inconsciente. Por eso no se activaron las alarmas para alertar su grupo, lapso aprovechado para decodificar la identidad del muerto y allanar en poco tiempo los refugios.

--Ya es tarde para eso, con seguridad ya cayeron en manos del enemigo. Las fuerzas imperiales, disparan con armas de fuego antiguas para herirnos. Luego de obtener información instantánea, para acciones la represión de acción rápida contra nuestros comandos. Luego de ensañarse con los heridos los rematan con armas cortantes. En seguida exhiben los cadáveres lacerados, para escarmiento de los vasallos. Sus cuerpos energéticos son encerrados en una dimensión oscura del inframundo, en prisión perpetua.

Un rebelde se ocupa de volatilizar los restos de los cuerpos densos de los combatientes caídos, sin ningún homenaje. No hay tiempo para estas ceremonias.

--Si nos atacaran con sus armas de última generación, un destello, un humito y adiós.

--El enemigo es inteligente, numeroso, bien pertrechado y administra sus recursos de guerra de forma óptima en contra nuestra—señala el Mallku ZV-3con voz firme y dura; inexpresivo, con la mirada desenfocada perdida en el horizonte gris del crepúsculo borroso de un mundo desolado.

--Entonces; ¿tenemos alguna posibilidad Comandante?

--Siempre tendremos alguna…pero debemos luchar contra toda lógica; convertir nuestras debilidades en fortalezas y sus fortalezas en debilidades. ¿Escuchó alguna vez soldado de las luchas terrícolas de liberación de los pueblos oprimidos?

--No, nunca.

--¿Le hablaron de Simón Bolívar?

--No, no… pero en las zonas bajas cuentan en voz baja del heroico comandante “Che”y las guerrillas de “Teoponte”; donde murieron rebeldes, por enfrentarse a un naciente imperio destinado a gobernar el planeta.

--El Imperio aprovecha la trágica experiencia de ese legendario guerrillero, para desanimar todo movimiento de rebelión. Pero se cuida de contar la caída de todos los imperios déspotas a lo largo de la historia terrestre.

Brilla una señal del detector de naves de ataque del imperio.

--Los asesinos siempre retornan a la escena del crimen; debemos irnos.

Se desmaterializan antes del ataque. Han penetrado por una puerta dimensional. Aparecen al instante en un profundo y seguro refugio iluminados por cristales activados por energía proveniente de pequeños acumuladores de calor y electricidad. Krygor, el naufrago, adopta su agradable aspecto intraterreno cuando se encuentra a solas con el Mallku, un ser de origen selenita con el código ZV-3. Comandante del Ejército de Liberación Terrestre ELT. Llamados los “subterráneos” por sus cuarteles en el interior de la corteza terrestre.

--La “Guerra de la pulga” lo leí en una tapa de un libro manifiesta M—luego añade:

--Supongo que el imperio es el perro y nosotros las pulgas.

--De donde conseguiste tanta información prohibida—pregunta Krygon, mientras contempla con admiración el resplandor aural del Mallku.

--Fue durante la excavación de una trinchera superficial para instalar un lanzador, tropezamos con un contenedor de plomo que contenía restos chamuscados de libros.

--¿Libros?—repite K.

--En efecto, reliquias arqueológicas, un verdadero tesoro relacionados la mayor parte con la lucha armada, del llamado Comandante Che Guevara y otros de este continente cuando lo llamaban América Latina.

--Quisieron librarse de ellas, pero el plomo protegió los restos de muchos volúmenes llamados subversivos y proscritos por dictadores, como se los llamaba a los gobernantes de esa época, al servicio del anterior imperio. Hallé hojas mutiladas, semiquemadas del libro “Nunca mas de un tal Sábato Algunas páginas del Diario del Ché y Ñancahuazú de Jesús…

--¿el Cristo?-- no Lara,

--Las venas abiertas… de un autor llamado Galeano y “El Che un rebelde con causa de un José N N… no se lee el apellido. Solo la tapa de otro libro titulado Teoponte;

--Mira junto al resto estaba esta hoja amarillenta lleva escrito:


“La poesía es siempre un acto de paz.

El poeta nace de la paz como el pan

nace de la harina”


--¿Tú puedes entender que es?

--Son versos de un poema de Pable Neruda.

--¿Qué es un poema?

--Es la palabra bella generadora de vida. Es un música en la vibran todos los seres vivos.

—M mira la hoja de papel escrita con profundo respeto nacido de las palabras de K.

--El resto solo cenizas con el texto irrecuperable mediante nuestros precarios métodos—explica M. desilusionado.

--Con un poco de tiempo, puedo recuperar los textos – Le dice K, mirándolo con infinita comprensión.

--¿Puedes hacerlo?

--Es posible. Cada página libro es de diferente material con una emisión particular de energía de la es posible detectar los rastros, por lo cual es factible ubicar los diferentes patrones energéticas y agrupar las páginas como si se tratara de un rompecabezas. Si consigo encajar todas las partes de los escritos, se puede reconstruir casi toda la historia de la tierra mediante procesos asociativos lógicos, completados con información almacenada en los registros universales existentes en otra dimensión.

--La reconstrucción perfecta es difícil, pero, pero cuento con una ayuda importante…

--¿Cual?

--Recuerda querido amigo, que soy un viajero en el tiempo, estuve presente en esas épocas, colaboré con grupos rebelde en el nivel astral, fortaleciendo su espíritu cuando sus cuerpos densos se hallaban debilitados al extremo e introduciendo mensajes telepáticos para su supervivencia, en medio de tremendas fuerzas involutivas contrarias, que lograron impregnar la propia columna y acabaron por aniquilarlos.

--¡Estuviste allá!

--En efecto, fui una gota perdida en un mar de fuerzas contrarias luchando sin cuartel hasta el día de hoy.

--¿Viajaste también al futuro?.. ¿sí puedo preguntarte?

--Así es—respondió lacónicamente K.

--¿Cuál es el nuestro?—tiembla de manera imperceptible la voz de M.

--Estuve en un probable futuro, de los muchos posibles, son modificables de acuerdo a la construcción presente. Por eso regresé a este tiempo, para construir un futuro mejor.

--¿Para qué quieres leer libros prohibidos –pregunta K inquisitivo.

--Pienso que allá están las claves del triunfo de nuestra lucha y la derrota imperial, como ocurrió con muchos otros poderes anteriores, de acuerdo a las leyendas. Es por esto, que el Imperio del Aguila Negra no quiere, que todo ese material llegue a los habitantes de este mundo, en especial a nosotros.

M y K miran con fijeza la insondable profundidad de la vida, mientras un silencio denso se instala en el útero terreno donde se gesta otro futuro del planeta Tierra.



0 Comentario(s):

Publicar un comentario