LA LUNA DE APOLO, de Ana Triveño Gutierrez


La Luna de Apolo, de Ana Triveño Gutierrez es una novela de fantasía, donde los personajes, entremezclan sus vidas y sus preocupaciones en un drama que saca a relucir formas de pensamientos propias de la juventud, sentimientos encontrados y vivencias pre y post mortem, mostrando fenómenos paranormales,  crisis existenciales con matices de plena felicidad y profunda tristeza.


Ana, a sus 17 años, (momento en que fue escrita la obra) muestra una gran habilidad para escribir, faltándole el aprendizaje de competencias literarias más finas. Si su potencial es desarrollado, seguramente ésta joven escritora dará mucho que hablar en el futuro.


SOBRE LA NOVELA


"La Luna de Apolo no es sólo un libro para leer sino para analizar personal y grupalmente. Puede ser una luz en medio del camino.

Es una obra que toca la vida de jóvenes de clase media en la realidad actual boliviana; sus afanes e intereses, su manera de sentir y reaccionar, su modo de relacionarse con los demás y consigo mismos.

Toca valores fundamentales como el de la vida, su sentido; el amor y la amis­tad como una lucha contra el egocentrismo. Denuncia males sociales como la drogadicción y el alcoholismo con sus dolorosas consecuencias.

Es un libro escrito por una joven, con un mensaje esencial al mundo juvenil, pero que puede llegar también a los adultos.

Está lleno de metáforas que comunican un sueño: la posibilidad de continuar y reiniciar una vida, después de haber aprendido mucho de los propios errores.

Se puede entrever en su contenido la imagen del Dios misericordioso, sabio y providente que conduce pedagógicamente a cada persona hacia su felicidad."

Hna. Yolanda Lourdes Gutiérrez Andrade
Hija de Santa Ana
Licenciada en Ciencias de la Educación

3 comentarios:

  1. Bueno agradezco por tan lindo libro que me gustó un montón lo leí cuando estaba en el cuartel y pues desde ese día me gustó gracias por el libro

    ResponderEliminar
  2. pues deberian poner resumenws por capitulos para los estudiantes vagos 😂😂

    ResponderEliminar