SUSTITUTOS, de Harry Marcus

- Bienvenidos a la sección de sustituciones de la factoría cibernética. Durante la visita guiada pueden interrumpirme con preguntas relacionadas con los robots humanoides concebidos para consuelo de viudos y viudas.

Aquí se fabrican los sustitutos a gusto del cliente, cuidando hasta los mínimos detalles. En base a fotografías, grabaciones de voz y otros datos, primero se determina el aspecto físico. Luego se programa el cerebro positrónico con las características psicológicas y los recuerdos según indicaciones de los interesados.

- ¿Hay quienes piden modificaciones sobre el original?

- Por supuesto. Muchos quieren suprimir los defectos y potenciar todo lo positivo del difunto. Por ejemplo, ellas suelen pedir un generoso incremento de los atributos masculinos, el buen humor y la supresión de los celos. En cuanto a los viudos, solicitan que la sustituta sea siempre alegre, libre de menstruaciones, sin dolores de cabeza y poco dadas a la discusión.

- ¿Qué pasa cuando el matrimonio fue infeliz?

- Los desgraciados viudos y dolientes viudas que no se resignan a la soledad, piden sustitutos diametralmente opuestos, una pareja que no tenga ningún detalle que les recuerde al maldito fallecido.

- ¿Y qué ocurre con el robot sustituto cuando su pareja muere?

- Vuelve de manera automática a la factoría, donde cambian su aspecto y su programación para adaptarlo a otras necesidades. Como habrán apreciado durante el recorrido, los robots que fabricamos son cada vez más perfectos en apariencia y comportamiento, de modo que ya resulta casi imposible distinguirlos de los seres humanos. El parecido es tal, que yo mismo podría ser uno de ellos. Para terminar, me gustaría saber cuántos de entre los sesenta presentes me confundirían con un robot. Por favor, que levanten la mano. ¿Uno solo? Como ven, soy el resultado de un buen trabajo. Gracias por la visita y muy buenas tardes.



1 comentario:

  1. Interesante visión futurísta acerca de lo que podría ser, o mejor dicho, lo que se viene prónto.

    Agradeceré su visita:
    Eclipse Rojo

    ResponderEliminar