LUZNAR, EL VIAJE MISTERIOSO, de Vanessa Giacoman

Nuestra colaboradora Vanessa Giacoman sacó su novela Luznar, El viaje misterioso, de narrativa fantástica dirigida a los niños. Felicidades a Vanessa a nombre de todos los escritores que hacen parte de este blog, y de aquellos que gustan de la ciencia ficción y la narrativa fantástica.

Acá les presento algunos comentarios:

Comentarios:

La presente obra dentro del campo de la ficción, goza de la potencia imaginativa que posee la autora. Novela llena de inesperados e interesantes cambios de dirección en su trabajo y argumento. Vanessa Giacoman, es una de las autoras jóvenes que surcara con brillo propio las aguas de la literatura nacional, tanto en poesía como en la narrativa en varios temas en los que ha incursionado con buen paso: Erótico, fantástico y terror.

César Verduguez Gómez

Escritor


Vanessa Giacoman es digna representante de la literatura infantil en Bolivia. Luego de sus cuentos Dragones y Tormenta Mágica, en esta oportunidad nos ofrece Luznar, una novela fantástica donde se enfrentan el bien y el mal.

En Harry Potter, es el señor oscuro, en el Señor de los Anillos es Sauron. En Luznar es Morvidus el que se contrapone al bien. Sin embargo, toda lucha del bien y el mal, en esta emocionante novela concluyen cuando surge la energía purificadora del disco del equilibrio. Ya no se confundirá más la noche con la maldad, porque "La luz y la oscuridad son hermanas cuando uno cumple su misión" para la que ha sido creada.

Vanessa Giacoman a pesar de su juventud, tiene la capacidad de conjuncionar la fantasía, en personajes y argumento muy bien estructurado con los valores que impregnan a la novela: La solidaridad, el amor, la alegría, el valor y confianza en sí mismo. "Cuando todo anda bien, el disco despide una hermosa melodía que parece ser entonada por los mismos ángeles ". Consideramos que Vanessa también logró el equilibrio entre el fondo y la forma y tendrá grata satisfacción por la preferencia de sus pequeños o grandes lectores.

Norma Mayorga

Escritora


Un viaje de misterio en el que sincronizan la valentía, la nobleza y la inocencia cuyo secreto es destruir la maldad bajo el manto del amor (el mismo que mantendrá siempre activo el "Disco del Equilibrio", razón de todo lo existente y la fuerza más poderosa que rige el universo), constituye la lectura de la obra¬"LUZNAR" de la autora Vanesa Giacoman. Nueve capítulos que. invitan a niños, niñas, jóvenes y adultos a transportarse en el tiempo, con el tic tac expectante y misterioso de sus relatos .

Jenny Mounzón Opórto

Escritora y poeta.

 
Referencia bibliográfica
Giacoman Vanessa (2010) LUZNAR, EL VIAJE MISTERIOSO. Cochabamba: Editorial Kipus.

3 comentarios:

  1. Muchas gracias por todo,difundir el arte es una labor muy buena para nuestra sociedad, espero les guste la novela,mi teléfono es 4407533 y mi celular 72257739, para cualquier informacion sobre el libro.
    La autora

    ResponderEliminar
  2. También soy escritor y hace poco leí luznar, en todo sentido es un buen libro para los niños, en realidad lo compré creyendo que se trataba de un libro similar a HARRY POTTER. Hubiera querido tener un sobrino sobrina a quien leérselo.
    Solo puedo decir que apoyo la literatura boliviana, pero quiero decir también que este tipo de fantasía está ya muy explotado y quiero animarles (aunque les parezca difícil) que intenten hacer la FANTASIA ANDINA. Yo he hecho lo posible, y he creado el KIMSA CHAMANI, no es perfecto, pero es un intento.

    ResponderEliminar
  3. Yo amo luznar soy un fan de la fantasía y con este cuento me quede sorprendido muy buen trabajo que hizo la escritora

    ResponderEliminar