SELENE VIENE, de Arturo Von Vacano


Autor: Arturo von Vacano


… …ludos desde la Tierra, hogar que fue de seis mil millones de seres humanos antes de… …Profesor Omar Enrique Huasipungo, del Laboratorio de Física Cósmica de Chacaltaya, Bolivia… …nuestro mensaje final para los pueblos y los planetas de la galaxia donde sin duda habrá vida… …como lección a través del tiempo y la distancia… …un mensaje sencillo en aymara, castellano, francés, inglés, alemán y griego… …un mensaje de paz y esperanza… …un mensaje… …mi mensaje…


…sintonía contra vientos galac… …el primer indicio que tuve… el primer indicio que tuvimos en Chacaltaya fue una nota de prensa enviada por nuestros amigos de La Paz que deseaban saber si percibimos algo de ese evento…


Esta es la grabación de la noticia… …la voz es de Tito de la Viña, relator deportivo que…. todos desaparecidos… …la grabación es… …un disco de estaño, el ultimo que…
----------

EE.UU. Bombardea al Cometa Tempel 1… …Por Peter Finn…

WASHINGTON, Junio 23… …El Tempel 1, un cometa nacido junto con el Sistema Solar y pariente cercano de la Tierra al que se le presumen unos 4.500 millones de años de edad, fue bombardeado hoy por un cohete disparado desde una nave norteamericana.


Cada Cuatro de Julio, además del Día de la Independencia, los Estados Unidos celebrarán el nacimiento de la artillería extraterrestre. El primer ataque con un cohete con municiones reales en el espacio exterior no fue una maniobra defensiva ni resultado de un acuerdo de la ONU, sino una decisión unilateral de la NASA de los Estados Unidos.

El impresionante impacto ocurrió a las 0:52 horas (hora de México) a 150 millones de kilómetros de la Tierra y a 37.000 kilómetros por hora. La explosión de cinco toneladas de TNT abrió un cráter equivalente a un edificio de 20 pisos y generó una nube de polvo y gas de 1.800 kilómetros de radio. El evento fue transmitido en vivo por la NASA a través de cámaras montadas en la nave portadora.

La misión fue técnicamente perfecta. Al avistar al cometa elegido como blanco, la nave que meses atrás había despegado de Cabo Cañaveral y que fue colocada en órbita alrededor del Sol, se colocó en posición, realizó las correcciones de rigor, afinó la puntería y 24 horas antes del impacto, realizó el disparo que puso en ruta de colisión con el cometa un proyectil denominado «Impactor» que se estrelló contra el cometa a una velocidad de 10.2 km/seg.

Culminando un viaje de seis meses hasta un punto a 140 millones de kilómetros de la Tierra, el Impactor cruzo la cola del cometa para estrellarse contra el astro con una fuerza igual a cuatro toneladas y media de dinamita.

“Fue muy satisfactorio”, dijo el Dr. Rick Grammier, director de la misión en el laboratorio de Propulsión Jet. “Espero que los norteamericanos se sientan orgullosos de esta hazaña”.
----------

No percibimos indicio alguno de este evento y así se lo dejamos saber a La Paz. Por aquellos días estabamos estudiando las tormentas solares y su efecto en los granos de quinua que se cultiva a más de cuatro mil metros de altura. Medíamos también la prisa con que desaparece la nieve en Chacaltaya, una pista de esquí años antes que goza hoy de días casi tropicales. Quiero decir que olvidamos pronto ese abuso norteamericano cometido como si el Tempel 1 fuera de propiedad de ese país.

Pero nos vimos forzados a recordarlo cuando recibimos el siguiente mensaje escrito y transmitido por el teletipo de Reuter. Voy a leerlo ahora.

--------------

Ivanov: Rusia emplaza Misiles 'Jamás antes Vistos"… …Por Peter Finn


MOSCU, Julio 17… …El Presidente Vladimir Ivanov dijo hoy a una conferencia de altas autoridades militares que Rusia emplazará un misil nuclear “jamas antes visto” y que ninguna otra potencia nuclear podría desarrollar.


“¿Bombardear un cometa? ¡Nosotros podemos bombardear la luna!”, afirmó Ivanov al hacer el anuncio.


"No sólo hemos realizado pruebas de los últimos sistemas de cohetes nucleares”, dijo Ivanov en una reunión de los líderes de las fuerzas armadas, según servicios de prensa rusos. “Los emplazaremos en estos días… Es más, serán algo jamás antes visto que no podría ser desarrollado por otras potencias nucleares”.

El servicio noticioso Itar-Tass dijo que Ivanov pudo haberse referido a la nueva y gigantesca versión del Topol-M, el único misil intercontinental desarrollado por Rusia desde la caída de la Unión Soviética.

El misil balístico intercontinental es diferente de todas las armas conocidas. No existe defensa contra un misil que puede volar a 16.000 millas por hora. Cada misil está armado con una bomba de un megaton, 80 veces más poderosa que la bomba que destruyó Hiroshima. Seis de estas bombas pueden infligir una destrucción mayor que todas las armas usadas durante la Segunda Guerra Mundial.
-------------

No fue difícil relacionar ambas notas para comprender la desgracia que nos extingue. Seis días después de la amenaza de Ivanov, María Arminda, la ayudante del Profesor Barazade, creyó percibir una enorme explosión en el Polo Norte del planeta, pero Barazade canceló su informe y lo atribuyó al estado especial de Arminda: unidos durante varias semanas, ambos se entregaban al amor hasta quedar exhaustos. Dick Storm, nuestro director, había decidido que los transferiría a Panamá, pero todos ignoramos el papel de Arminda, informe que pudo haber cambiado sin duda las circunstancias que vivimos.

Cinco días después y ya desde Panamá, Arminda se anotó otra hazaña, en realidad, dos: usando películas y transparencias creadas durante el pasado siglo y medio, anunció antes que nadie que el planeta había perdido masa, aumentado su velocidad de rotación y ganado 800 metros en cuanto a su proximidad a su enorme vecino. Barazade, exhausto para entonces, se retiró al Lago Baikal, donde tiene una dacha.

Agotamos el verano más o menos tranquilos, pero ocupados como siempre. Días antes de enviar nuestro informe sobre la quinua y los vientos solares a las Naciones Unidas recibimos otro mensaje de la rubia brasileña que había dado fin a la carrera del eslavo malhumorado: el planeta había avanzado cuatro mil metros y era ahora una figura mayor y más brillante que nunca en el cielo de Panamá. Arminda fue el primer ser humano que leyó en el cielo nuestro destino. “Selene viene”, dijo, antes de indicarnos que buscaría un aborto. Su frase sería en verdad histórica si es que quedara alguna Historia para la posteridad, un imposible.

Y así, habitantes próximos y lejanos de nuestra galaxia, vecinos nunca confirmados de nuestra Vía Láctea, tripulantes de platos voladores míticos, viajeros materiales o espirituales del espacio casi infinito y hoy nuestra mayor esperanza de que ustedes preservarán la vida que todos amamos tanto y que nosotros perdimos con una bomba de ocho megatones de la que nunca supimos si fue rusa o yanqui: Selene viene, y nadie puede impedir su visita.

Ocupa casi la mitad del cielo. Es una luz cegadora y gigantesca por la noche y una sombra oscura y helada durante el día. Todos sabemos ya que viene y muchos han decidido acabar sus días en medio de orgías de sangre y violencia. Los menos dedican sus horas a un esfuerzo constante por mantener la ‘normalidad’, más que nada por preservar su salud mental. Sabemos así que multitudes han decidido acabar con su existencia de muy diversos modos mientras Selene crea fenómenos atmosféricos que sin duda alteran la faz de nuestra Tierra de modo indescriptible antes de unirse a nosotros en un feroz abrazo que nos llevará, ya varios lo calcularon como un cometa nuevo, hasta arder finalmente en el Sol, nuestro Padre.

Creo que sólo sobrevivimos hasta este instante quienes vivíamos de un modo u otro bajo la superficie. No es posible ya la vida en la tormenta de polvo, fuego y vapor que percibimos al mirar por nuestros últimos lentes. Vamos perdiendo las cámaras de televisión, los tubos que quisimos clavar entre las rocas, las ventanas de plástico reforzado cubiertas de arena. El caos nos priva de una última visión del horizonte. La masa negra domina…

…y no queda más que este disco de metal en el que he grabado todas nuestras esperanzas.

0 Comentario(s):

Publicar un comentario