LATINOAMERICA 2025, de Fernando Aracena




La obra:

La situación política, social y económica en el mundo ha ido empeorando a tal punto que los países del mundo están bajo el yugo de una megaempresa denominada “Corporación”. La corrupción, el armamentismo, el daño a la naturaleza, la desaparición de los valores, la violencia, la represión, y otros, hacen del planeta, y sobre todo de Latinoamérica, un lugar no apto para vivir en sanas condiciones. Entonces, esto genera condiciones para que surja un movimiento de rebelión contra el sistema establecido. Pero no son los adultos los que se levantan, sino son los jóvenes.

Alex y Viviana, junto con otros adolescentes, se constituyen en el grupo salvador del mundo. Hacen parte de comandos especiales cuyo propósito es defender a los valores humanos y la Tierra, y se constituyen en Protectors. Ellos se constituyen en el baluarte de los jóvenes latinoamericanos, puesto que los adultos habían desistido de hacer frente al sistema imperante.

Para ese propósito, los jóvenes pasan por procesos de entrenamiento intensivo. En la historia surgen momentos de amor, de humor, de temores, de impotencia y de valor. Asimismo, se desata la guerra, en todos los ámbitos, y el conflicto es entre miembros de Protectors y de la Corporación.

Fernando Aracena es minucioso en la elaboración de la trama de Latinoamérica 2025, y el argumento está destinado a atraer la atención del lector, ya sea adulto o joven. Las escenas que se presentan en la novela son "fílmicas", puesto que las acciones emergentes transcurren en actos secuenciales, con imágenes “vivas”. La ciencia ficción boliviana tiene en Fernando Aracena un digno representante; su pérdida significó y significa la disolución de un tremendo potencial.


La obra Latinoamérica 2025 de Fernando Aracena está a disposición del lector en internet: http://aracena.tripod.com/index-2.html. Asimismo, ha salido una edición publicada en 1994 por ADI@ y CFL, y como autor figura Carlos Nova (Seudónimo de Fernando Aracena). El material físico me fue entregado por los padres de Fernando Aracena.


REFERENCIAS

- Aracena Fernando. Latinoamérica 2025. Recuperado en octubre, 2009 de www. http://aracena.tripod.com/index-2.html
- Nova Carlos (Fernando Aracena). Latinoamérica 2025. Cochabamba: CFL & ADI@, 1994.

0 Comentario(s):

Publicar un comentario