Steampunk en español

Me topo con este interesante foro en español sobre el Steampunk, uno de los muchos subgeneros que se pueden encontrar dentro de la ciencia ficción.


"Steampunk es un subgénero de fantasía y ciencia ficción que denota trabajos ambientados en una época o mundo en donde la energía a partir del vapor es todavía usada ampliamente —usualmente en el siglo XIX y con frecuencia en la Inglaterra de la era victoriana—, pero con elementos prominentes de la ciencia ficción o de la fantasía, inventos tecnológicos ficticios como los encontrados en las obras de H. G. Wells o desarrollos tecnológicos reales como el computador ocurriendo en una fecha más temprana. Frecuentemente se lo asocia con el cyberpunk y comparte unas bases similares de fanáticos y temática de rebelión, pero desarrollado como un movimiento separado (aunque han tenido influencias considerables entre sí)."

En esta página se pueden encontrar discusiones muy interesantes sobre temas relacionados entre si como el Gaslamp, el dieselpunk o clockpunk. Talleres de artesanía, vestuario victoriano, galería de arte y sobretodo un espacio donde compartir y descubrir más obras literarias de este género. Así que den un paseo por ese lugar y encontraran todo un universo nuevo a descubrir.

2 comentarios:

  1. Saludos,¿Existen grupos o comunidades en bolivia que sigan el steampunk?

    ResponderEliminar
  2. Bueno Krinky al menos un boliviano fue el que creó originalmente el grupo de Steampunk Latinoamerica, pues tenía una buena visión.

    ResponderEliminar