Ana Triveño presenta su libro Literarte

Ana Triveño presenta "Literarte"

Lecturas, Los Tiempos*
  

La joven escritora Ana Triveño lanza su octavo libro para el deleite de su ya extenso público lector. Esta vez se trata de un libro de cuentos que titula “Literarte”.
Triveño respondió algunas preguntas para Los Tiempos sobre su nueva obra y proyectos futuros.

¿Cómo comenzó este proyecto?
—Es la octava producción, es mi primer libro de cuentos; algunos escritos en colegio, otros este mismo año. El nexo que los une es la opción por los finales inesperados; tengo un par que son fantásticos, pero igualmente tienen ese giro al final en que se da la incógnita.

¿Hay un propósito o hilo conductor?
—Este libro es más que todo mi inquietud de comunicarme. Además, el año pasado no publiqué, entonces también ha sido como una llamada para decir que sigo aquí.
Por otro lado, como vengo trabajando con mi tercer libro de la trilogía “Devorador de almas” que se publicará a finales de este año, este libro de cuentos es como un adelanto.

¿Hay una trama específica que haga el conjunto?
—Más que todo, aparte de los finales inesperados, me interesa mucho explorar el lado secreto de las personas. Hay cuentos de esquizofrénicos por ejemplo, de lesbianas, de asesinos, entre otros, desde ese punto de vista oscuro; pero también está el otro lado. 
Porque si bien la literatura puede llevarte a lugares oscuros y rincones locos, siempre te tiene que traer de nuevo a la luz; entonces también tiene historias que más bien inspiran a dar lo mejor de sí mismos, a perseguir nuestros sueños y el amor que es lo más importante.
Con base en todo eso es que he sacado este conjunto de cuentos y con ellos intento hacer eso, ese viaje desde la oscuridad a la luz.

—¿Cuántos libros?
—Comencé con “La luna de Apolo” en el 2009, “Cazador de sombras” en 2010, “La muerte quiere morir” en el 2012, “Sibelle para Benjamín”  en el 2013; el 2014 hice mi tesis; el 2015 publiqué “Canciones del corazón mojado” que es la primera parte de mi trilogía “Devorador de almas”; y el 2016 hice “Recuerdos del corazón perdido”, que es la segunda parte de la trilogía. 
La tercera parte que estoy preparando ya tiene público en expectativa, lo que más me costó es encajar las dos partes, pues esta saga no transcurre después  de la otra, sino que transcurren al mismo tiempo pero en diferentes perspectivas; pero las dos historias ocurren en un mismo tiempo y espacio.

*Fuente: http://www.lostiempos.com/actualidad/cultura/20170604/ana-triveno-presenta-literarte

0 Comentario(s):

Publicar un comentario