“EL HOMBRE”, UNA NOVELA CIBERPUNK DE ALVARO PEREZ QUEHUI DE “ALTO IMPACTO”


Por: Iván Prado Sejas

Álvaro Pérez nos sorprende con una novela  ciberpunk, con características muy singulares dentro la ciencia ficción. Los personajes y las acciones se plasman en una especie de “ventanas digitales” que se  muestran al lector, quien tiene que hacer la interpretación y la interrelación de los hechos acaecidos en distintas épocas y lugares. Aparecen distintos personajes, desde presidentes, ministros, dueños de megaempresas cibernéticas, religiosos y otros en un tiempo que abarca varias décadas.
La novela, se podría decir, que es interactiva, puesto que el lector tiene que hilvanar hechos y contenidos de una historia que está enmarcada en la creación de un programa informático “todopoderoso” y “omnisciente” y que pone en riesgo a la raza humana.  En la puesta a prueba del programa ocurren matanzas directas e indirectas (cientos de miles de personas se suicidan) y los gobiernos involucrados intentan tapar los hechos, sin embargo, aparece el Hombre quien sabotea el acabado del programa, y por consecuencia, detiene su uso nefasto en contra de la humanidad.

“El Hombre” de Álvaro Perez es una novela que “atrae”, y luego, “introduce” al lector en la “arena” del conflicto donde sus emociones emergen y toman de lleno el tiempo y el espacio vivencial.  

1 comentario: