SERES SOBRENATURALES Y MAGICOS DE BOLIVIA de Homero Carvalho O.



Homero Carvalho nos hace entrega de una obra que recoge y muestra "sujetos miticos" que hacen parte del legado de historias y leyendas de las distintas culturas que se insertan en la sociedad boliviana. Esta obra recupera a los seres sobrenaturales que existen en el imaginario colectivo, por lo tanto, es una fuente vasta de información para los escritores de literatura fantástica. Homero Carvalho nos ofrece a los escritores bolivianos del subgénero de fantasía o de la narrativa fantástica un acervo rico en personajes que podemos rescatar e introducir en nuestros cuentos o novelas.
Homero señala:
"Nunca tenemos que olvidar a nuestros seres sobrenaturales y mágicos, benignos o malignos, que heredamos como un legado para el futuro, porque cuando el último de ellos desaparezca nuestra sensibilidad espiritual, nuestra humanidad se habra ido con ellos".
Esto lleva a un compromiso para que los escritores tomen personajes del mundo mágico que viven dentro de la mente, dentro de la naturaleza y dentro del cosmos de las culturas que perviven en los Andes y en el Amazonas.

REFERENCIA BIBLIOGRAFICA
- Carvalho O. Homero. Seres Sobrenaturales y Mágicos de Bolivia. Cochabamba: Editorial Kipus.

0 Comentario(s):

Publicar un comentario