SARITA MANSILLA Y "BENJAMIN"

Sarita Mancilla es una escritora de temple, puesto que mantiene una motivación alta en la producción y difusión de la literatura fantástica para niños. A pesar de las múltiples barreras que surgen en el mercado de la literatura infantil en el país, Sarita, que escribe por pasión, muestra a sus colegas que, -fuera de encontrar placer al escribir y favorecer en el desarrollo sano de los niños-, es posible producir y obtener ingresos con la narrativa fantástica. El periódico EL DIA, señalaba lo siguiente:



Saga de Benjamín hará historia

Fuente: http://eldia.com.bo/index.php?cat=356&pla=3&id_articulo=60616
Sarita Mansilla habla con acalorada pasión de Benjamín, su compañero de vida desde 2007. Este niño intrépido entró a su vida, luego de que un accidente la dejara inmovilizada durante tres meses. Fue entonces que decidió dedicarle este tiempo a una historia que se venía gestando en su imaginación desde muchos años atrás, para luego compartirlo con su público, los niños y adolescentes.

Una entretenida saga. Todo será sorpresa indica la escritora, al referirse al cuarto libro de la saga de Benjamín que presentará este año en la feria del libro. "El propósito de esta historia es ayudar a los niños y jóvenes a conquistar el placer de leer", menciona.

Para Mansilla éste es un proyecto a largo plazo, pues ella quiere y tiene planificado publicar siete libros de esta saga, que ya ha sido presentada en muchas muestras literarias nacionales. "Tengo planificados siete libros, una vez concluidos llegar a otros países es algo que es muy posible. Estoy trabajando duro para que este proyecto llegue a todos", indicó.

Los títulos ya publicados de la saga son Benjamín y el canto de los bosques, Benjamín y el bastón de Zenón y Benjamín y el séptimo cofre de oro.

Acerca de la autora. Mansilla es un novel escritora cruceña, que se involucra con el mundo de las letras al participar en un concurso de cuentos navideños del diario “El Nuevo Día” el año 2005. Luego publica junto con otros autores una antología de carnaval denominada "Los cuentos de Momo y Baco". En adelante realiza varios escritos, aunque no son publicados. En ese trance descubre a Benjamín, su obra más conocida y el libro más vendido de la feria literaria de 2008. También se ha presentado a varios concursos literarios, donde se logró obtener meritorios reconocimientos. Sarita está casada con Eduardo Gutiérrez, tiene cuatro hijos y tres nietos. Ella estudió Enfermería en Canadá y Estados Unidos.

0 Comentario(s):

Publicar un comentario