QUINTO FORO DE ESCRITORES BOLIVIANOS


El día miércoles 20 de julio, se inaugura el Quinto Foro de Escritores Bolivianos organizado por el Centro Pedagógico y Cultural Simón I Patiño, y estarán presentes escritores reconocidos, y algunos de ellos con producción de cuento y novela de ciencia ficción y/o narrativa fantástica. Allá debemos de estar presentes los que vivimos en Cochabamba, y que gustamos del género de la ciencia ficción y fantasía (CFF), para poder asimilar conocimientos nuevos y también para promover el desarrollo del género en Bolivia. Es necesario salir de nuestra "caparazón" y darnos a conocer en el ámbito literario boliviano con nuestras opiniones. La ciencia ficción y la narrativa fantástica no son un "género menor", como se dice en algunos ámbitos. Si bien el encuentro es de "cuentistas" de ficción, nosotros debemos dar relevancia a aquello que nos compete o gusta (la CFF) e intervenir en el evento con opiniones y preguntas.
En el encuentro estarán presentes Victor Montoya, Roger Otero, William Camacho, Blanca Elena Paz, Conzalo Lema, César Verduguez y Giovanna Rivero; y a ellos habrá que interperlarles por el desarrollo de una ciencia ficción o narrativa fantástica en Bolivia.

1 comentario:

  1. Estimados amigos,
    a través de vuestro blog quisiera intentar establecer contacto con algún escritor que tuviese interés en escribir un guión para una obra audiovisual (en vivo). Es muy importante generar una "historia" en donde la fuerza de la cultura aymara sea muy fuerte. Lamentablemente nuestro equipo de trabajo contempla hasta ahora sólo músicos, compositores y artistas visuales. Pero falta lo más importante: la idea escrita.
    Quizás la palabra errónea sea "ópera" para describir el concepto que tenemos en mente, pero ayuda para imaginar hacia dónde queremos llegar. Nuestro objetivo es estrenar la obra en Europa.
    Si alguien tuviese interés, puede contactarnos a través de este e-mail:
    aunalaizquierda@gmail.com

    Abrazos solidarios!
    Rolando

    ResponderEliminar