El despertar de la bella durmiente

La tapa del libro de Adolfo Cáceres. - Foto | Los Tiempos   Los Tiempos

Se acaba de presentar el último libro del escritor boliviano Adolfo Cáceres Romero. En esta ocasión nos trae un libro de cuentos titulado “El despertar de la bella durmiente”. El primero de sus cuentos es una revisión del cuento clásico para niños en un contexto de ciencia ficción.

La contratapa del libro es la siguiente:

Miguel

El despertar de la bella durmiente

Adolfo Cáceres Romero añade a su bibliografía una página nueva, en esta ocasión con cuentos para jóvenes de una amplia diversidad temática mostrando que es hábil para reinventarse y atacar sin miedo cualquier género. Las cuentos recorren muchos caminos que van desde la fábula a la fantasía, de la ciencia ficción al relato de actualidad con una sensibilidad que recuerda a la de Augusto Monterroso. Aquí nos enfrentamos a la amplitud de la pluma de este escritor que a pesar de viajar a regiones distantes de la imaginación lleva un ancla en la realidad boliviana y sus historias. No sólo es la misión de las nuevas generaciones alejarse de los géneros más clásicos. Este autor demuestra aquí que puede seguirles el paso, y en el proceso reinventar algunos de los espacios más cercanos. Gracias a él, podemos ver con nuevos ojos una fiesta tan popular y cercana como la Diablada, un hecho tristemente cotidiano como un bloqueo de carreteras y al mismo tiempo alejarnos a planetas lejanos con la actualización de un cuento infantil en un futuro muy lejano. Don Adolfo Cáceres Romero demuestra que está al día y muy por delante en la literatura boliviana.

Miguel Esquirol Ríos

La nota del periódico Los Tiempos dice así:

El escritor Adolfo Cáceres Romero presenta mañana su última colección de cuentos bajo el título “El despertar de la bella durmiente”. El acto será en el Centro Simón I. Patiño a las 19:00. Los comentarios de la obra estarán a cargo de los también escritores Iván Prado y César Verduguez. Algunos de los títulos que incluyen la colección son “El pavo real que vendió sus plumas”, “La metamorfosis del gusano” y el niño que se volvió nube”. Según el escritor Miguel Esquirol, los cuentos de esta colección recorren caminos que van desde la fábula a la fantasía, de la ciencia ficción al relato de actualidad con una sensibilidad que recuerdan a la Augusto Monterroso.

1 comentario:

  1. Me parece muy buena idea el hecho de fomentar la literatura nacional.
    Como escritora me siente feloiz de formar parte de este blogger y contribuir con el desorrolo de la página
    Atte, vanessa

    ResponderEliminar