CFFBolivia en la Worldcon

El Worldcon, o Convención Mundial de Ciencia Ficción, es el encuentro de ciencia ficción más importante del mundo. Durante los días que dura el evento se presentan a los invitados de honor, se realiza la entrega de los premios Hugo, los más importantes del género, se realizan todo tipo de actividades desde charlas sobre ciencia ficción y tecnología, juegos de rol, intercambio de cómics o libros hasta la famosa Mascarada, donde los disfraces son los protagonistas principales.

La convención comenzó a realizarse en el año 1939 (excepto los años de la segunda guerra mundial) contando con la participación de los más importantes representantes del género, y aunque no ha salido en demasiadas ocasiones de la frontera de Estados Unidos o de los límites de la lengua inglesa es el mayor representante de una gran serie de convenciones y eventos a nivel mundial.

Este año la convención llamada Anticipation no sólo saldrá de los Estados Unidos sino que también se adentrará limitadamente en otro idioma ya que se llevará a cabo en Canadá, en la ciudad de Montreal, del 6 al 10 de agosto.

El Forastero, un servidor, estaré presente en la convención como representante de la prensa escribiendo una columna semanal hasta el inicio de la convención para el Sitio de Ciencia-Ficción. Será así que la lengua española estará presente en la convención para reportar, mostrar y contarles la experiencia de este gran evento.

0 Comentario(s):

Publicar un comentario