EN EL PERÍMETRO DEL SUEÑO, de Fernando Villena V.



Un Lagarto de doble sombra trepó ágilmente por un haz de luz que bajaba de los sueños de una dama desconocida.

Los ojos del lagarto se movían en las órbitas de una pregunta reptante, como interrogación milenaria surgida del oprimente abismo.

- ¿Quién eres?- me inquirió con una voz salpicada de acuosa locura, temblando desde la sublingual de venenosa baba. A eso, una escama roja como filosa hojuela resbaló lentamente desde su brillante lomo, para luego caer cerca a mis pies, donde parpadeaba una diminuta estrella roja agonizante.

-¿Quién eres?- pregunté espantado. Y noté inundado de un miedo paralizante que mi voz era igual a la del lagarto, palpé temeroso mi rostro y mi cuerpo y una brisa de refrescante alivio me sostuvo en la cúspide del vértigo, pero ahí, precisamente en ese punto nació en mí una apremiante pregunta:

- ¿Quién soy?- y el lagarto volcó su mirada hacia abajo, descendiendo temeroso por ese haz de luz, mientras la desconocida dama parecía luchar entre sueños contra una atroz pesadilla.


0 Comentario(s):

Publicar un comentario