RESCATE Y EXODO, de Harry Marcus


Relato de Harry Marcus.

Llegaron de improviso, rodeando todo el planeta. Un poderoso campo magnético colapsa todos los sistemas electrónicos, las comunicaciones y hasta las centrales eléctricas, anulando así cualquier posibilidad de reacción militar. Los radares están apagados y ningún avión ni misil puede despegar.

Las primeras oleadas de pánico van amainando para dar paso a una expectativa tensa y perpleja: ¿Por qué no atacan? ¿De dónde vienen y quiénes tripulan esas naves descomunales que permanecen casi inmóviles sobre campos y ciudades?

De pronto, una tras otra, las naves entran en picado para zambullirse en el Atlántico y en el Pacífico provocando algunos tsunamis.

El nivel de los mares sube un promedio de nueve metros, lo que proporciona una idea sobre la increíble cantidad de masa extraterrestre sumergida.

Vuelve la electricidad, se restablecen las comunicaciones y los gobiernos no saben a qué atenerse. ¿Habrán venido a instalar bases submarinas?

Entrevistada en televisión, una vidente declara tener contacto telepático con los invasores: “Son seres acuáticos, algo semejantes a una especie de cetáceos muy evolucionados, y la humanidad no les interesa. Hace años han recibido una llamada de socorro de sus hermanos y ahora vienen a rescatarlos”.

Naturalmente, nadie la toma en serio, pero veinticuatro horas más tarde las naves emergen de los mares y se alejan de la Tierra a gran velocidad. Poco después se verifica que efectivamente han desaparecido todas las ballenas, cachalotes y delfines de nuestro planeta.

1 comentario:

  1. Maravilloso alegato en favor de nuestras ballenas.
    Pero ,ciertamente van a tener que pedir ayuda alienígena ya que nosotros nos dedicamos despreocupadamente a masacrarlas y contaminar sus espacios.Gracias Harry.

    ResponderEliminar