AMANECER




Ronald Alfredo Rodríguez Gonzáles
Escritor

El delirio de algunos académicos por resucitar los cadáveres literarios de las catacumbas olvidadas y crear tendencias, como si correspondiera a un canónico despertar artístico, sin embargo aquellas tumbas culturales nunca fueron cerradas y sus legados empiezan a vivirse en pleno con los resultados de varias generaciones creativas.
La influencia en la literatura moderna de la Golden Down es innegable, escritores como Arthur Machen, Algernon Blackwood, Lord Dunsany, Bulwer Lytton, Conan Doyle, Verne, son algunos de los orígenes de las tendencias que aún perduran en el mainstream actual, que se vale de todo lo prohibido y censurado por las religiones y políticos para transformarlo en corrientes, moda, representando lo hermoso y atractivo de la humanidad. Por supuesto que vinieron después muchos que hemos seguido sus pasos, no solo en lo literario, sino también en lo oculto.
El tiempo no ha podido borrar el estigma de los seguidores, masivos ahora gracias al internet, cuyos escritores favoritos han difundido sus obras por pdf, llegando donde las editoriales y los comerciantes no han llegado, influenciando a los indómitos y a los neófitos.
Es innegable que sin Madame Blavatsky, Tolkien no hubiera logrado el tono veraz para su transfondo mitológico, y si Lovercraft no hubiera leído a Machen o a Dunsany no hubiéramos tenido al necronomicon entre nosotros.
Existe un inadecuado análisis de las fuentes de la ciencia ficción que señalan a Poe o Verne como originales fuentes de la inspiración académica para la literatura moderna, siendo en realidad el protocolo de la orden rosacruciana más importante de la edad moderna, una agrupación que se inició en Londres en 1889, de manos del maestro Mcgregor Matthers, quien realizó un importante trabajo al reafirmar la existencia de libros celosamente custodiados que proveían de conocimientos sellados al común de la humanidad, siendo por ende un privilegio acceder a ellos y estudiarlos. La Golden Down habría sido entonces un provechoso semillero de artistas y científicos quienes encontraron la inspiración concreta para dar lugar a la siguiente generación que dibujaba el futuro con la ayuda del conocimiento en el amanecer de la oscuridad cognitiva.


0 Comentario(s):

Publicar un comentario